¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

MISTERIOS DEL CUERPO HUMANO

El propósito de esta Secuencia Didáctica es el reconocimiento visual y verbal de las distintas partes del cuerpo humano dentro del área de Educación Física para 1º ciclo de Enseñanza Primaria. Se plantean diferentes juegos de lecto-escritura, composición y atención perceptiva. Se han seleccionado aquellas partes del cuerpo que con mayor frecuencia se implican durante la realización de actividad física. Son fundamentalmente articulaciones y partes del cuerpo que interactúan habitualmente en la puesta en práctica de juegos: cabeza, cuello, hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo y pie.Para acceder a la actividad haz click en la imagen.

Fuente: Agrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.