¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

EL ENIGMA DE LA NUTRICIÓN

Juego multimedia interactivo que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. Su diseño está pensado para estimular competencias de aprendizaje, como la lectura comprensiva, la capacidad de análisis y síntesis, las estrategias de búsqueda de información, además de para desarrollar la capacidad de trabajo autónomo.
El objetivo principal del juego es ayudar al detective Rodríguez a encontrar una clave secreta. El alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa. Cuando lo haya conseguido, realizará la "Evaluación final" que le permitirá tener acceso a diferentes juegos y actividades (juegos de memoria y velocidad, sopas de letras, etc.).
Como apoyo al material informático se presentan documentos imprimibles: fichas de apoyo, actividades de evaluación y fichas de atención a la diversidad.

Autor: Antonio Muñoz Germán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.