¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

LA SEROTONINA Y EL BIENESTAR

Imagen tomada de Flickr/Autor: Mauricicho
La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo. 

Diversos estudios han comprobado que cuando en nuestro organismo hay niveles altos de serotonima, el ánimo y la sensación de bienestar aumenta. De igual manera, también se ha podido comprobar que la práctica regular de actividad física produce una mayor presencia de este neurotransmisor en nuestro organismo, es decir, la actividad física hace que tengamos más serotonina en nuestro organismo.

Si esto es así, y así es, ya tenemos una razón más para colocarnos indumentaria deportiva y, de forma progresiva, adentrarnos en el maravilloso mundo de la actividad física en cualquiera de sus manifestaciones: paseos, bicicleta, carrera, senderismo, ...


¡Bueno, tú tienes la última palabra! 
¡Ánimo, te sentirás mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.