¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

LA SEROTONINA Y EL BIENESTAR

Imagen tomada de Flickr/Autor: Mauricicho
La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo. 

Diversos estudios han comprobado que cuando en nuestro organismo hay niveles altos de serotonima, el ánimo y la sensación de bienestar aumenta. De igual manera, también se ha podido comprobar que la práctica regular de actividad física produce una mayor presencia de este neurotransmisor en nuestro organismo, es decir, la actividad física hace que tengamos más serotonina en nuestro organismo.

Si esto es así, y así es, ya tenemos una razón más para colocarnos indumentaria deportiva y, de forma progresiva, adentrarnos en el maravilloso mundo de la actividad física en cualquiera de sus manifestaciones: paseos, bicicleta, carrera, senderismo, ...


¡Bueno, tú tienes la última palabra! 
¡Ánimo, te sentirás mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.