¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

EL DOLOR DE ESPALDA


El dolor de espalda se define como una sensación desagradable y, como su propio nombre indica, dolorosa que nos limita en nuestros movimientos y que se puede irradiar a brazos y piernas. 

Estos contratiempos de salud se manifiestan en diversas situaciones y se suelen presentar de forma repentina como consecuencia de un mal movimiento, de la adopción de posturas que se prolongan en el tiempo, de esfuerzos para los que no estamos preparados, etc.

Algunas veces requiere visita médica urgente y otras no. En cualquier caso, serán tus sensaciones las que te dirán si debes ir o no ir con inmediatez a tu médico.

En lo relativo al tratamiento es preciso conocer qué hacer: reposo, analgésicos y antiinflamatorios (prescripción médica), ejercicio físico, fisioterapia y educación postural.


Por todo lo anterior, es conveniente que empecemos a ser conscientes de la importancia de la educación postural y que hagamos de ella un uso preventivo de futuras dolencias músculo-esqueléticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.