¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

EL JUEGO DE LA COLUMNA

¡Acceso al juego!


Objetivo : Recorrer todo el tablero lo más rápidamente posible y acabarlo en la casilla "llegada", a la que hay que entrar con una tirada exacta. Si un jugador tira el dado y saca un número mayor al de casillas que le faltan para llegar a la final, deberá avanzar hasta llegar a ésta y después retroceder hasta completar el número de puntos de la tirada.

Normas : Pueden participar entre 2 y 4 equipos, cada uno con una ficha de un color determinado. Lance el dado y lleve su mochificha a la casilla correspondiente, pulse sobre el número de la casilla y aparecerá la tarjeta perteneciente a ella.

Si la ficha de un jugador cae en una casilla “ columna ” salta a la “ columna ” inmediatamente siguiente y vuelva a tirar. El jugador acostumbra decir: “De columna a columna y tiro para no lesionarla nunca”.

Si cae en las casillas "pregunta" deberá responder correctamente para avanzar.

Si cae en las casillas "prueba" deberá superar el reto.

Si cae en las casillas "información" si son positivas avanzarás en el juego, pero si indican malas posturas retrocederás.

Si cae en las casilla "botiquín" significa que sufrirá una penalización ó en el peor de los casos finalizará el juego.

Fuente: SPORTAQUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.