¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

Sanidad activa el plan contra los golpes de calor hasta el 15 de septiembre



¿Qué es un golpe de calor?

Un golpe de calor, a diferencia de otras patologías relacionadas con el calor como pueden ser los desmayos, es una emergencia médica y causa tratable de fracaso multiorgánico caracterizado por un incremento de la temperatura corporal central por encima de 40 grados centígrados y alteraciones del sistema nervioso central donde predomina la encefalopatía.

Prevención y recomendaciones

El director general de Salud Pública y Drogodependencias en Murcia, Francisco García, ha advertido a los ciudadanos de que los golpes de calor pueden llegar a provocar la muerte e insistió en la "importancia de adoptar conductas responsables para evitarlos". En este sentido, subrayó el efecto perjudicial del calor en personas dependientes o que viven solas.

Sanidad recomienda a la población que tome algunas precauciones para proteger su salud, como beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed y evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas. Asimismo, en los días de intenso calor hay que permanecer en lugares frescos, a la sombra, tomar una ducha o un baño fresco y bajar las persianas para evitar que el sol entre directamente.

Asimismo, es positivo hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, así como evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

Si hay que permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas de sol, además de utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Fuente: La Verdad de Murcia.

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