¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

CUANDO LA PARTICIPACIÓN IGNORA LA VICTORIA


¡Quizá debamos planteárnoslo tod@s! En la escuela formamos personas, no campeon@s. Empezamos a cultivar el hábito saludable deseando que éste perdure en el tiempo. No nos paramos a medir rendimientos deportivos, a incentivar la práctica de ejercicio físico. No nos interesa figurar en la cabeza de una clasificación, en la lista de los que practican actividad física de manera frecuente. No celebramos la victoria de hoy ni lloramos la derrota del mañana, simplemente celebramos que moviéndonos disfrutamos y nos sentimos bien. Y algo tenemos muy claro: ¡NUESTRA PARTICIPACIÓN IGNORA LA VICTORIA!
Juanjo Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.