¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE DESDE EDADES TEMPRANAS

Es preciso reflexionar sobre las exigencias físicas a las que pueden ser sometidos niños y niñas a edades tempranas en la práctica deportiva. No debemos olvidar que trabajar con niñ@s exige conocer sus características evolutivas y actuar en consonancia con las mismas. De igual modo, nunca debemos ignorar que, a estas edades, el aspecto cualitativo del movimiento siempre debe anteponerse al cuantitativo, evitando de esta manera incoherencias innecesarias en la práctica deportiva.
Por último, conviene recordar que EL MEJOR DEPORTE ES AQUÉL QUE SE PRÁCTICA DURANTE TODA LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.