¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

SIETE CLAVES PARA UN CORAZÓN SANO


La Asociación Cardíaca de Estados Unidos ha publicado recientemente en el sitio web de la revista médica Circulation las siete claves básicas para tener una vida más longeva y con un corazón sano:

-No fumar. En lo posible no haber tenido nunca esta mal hábito, y si se tuvo, al menos tener un año “libre de humo” para tener un corazón más saludable.

-Tener un índice de masa corporal menor a 25. Es decir, no padecer de sobrepeso ni obesidad.

-Hacer, por lo menos, unos 150 minutos (dos horas y media) de ejercicio moderado o 75 minutos (hora y cuarto) de ejercicio vigoroso a la semana.


-Asegurarse en la dieta los siguientes elementos: 4 1/2 tazas de fruta y verduras por día; dos raciones de pescado por semana; no beber más de más de 4 tazas y media de bebidas edulcoradas a la semana; tres porciones de cereales ricos en fibra al día; y menos de 1.500 miligramos al día de sal.

-Que el nivel de colesterol en sangre sea inferior a 200.

-Mantener la presión arterial dentro de los valores normales, en menos de 12/8.

-Registrar un nivel de glucosa en ayunas inferior a 100.

“Estos siete factores -si se pueden mantener en situaciones ideales o controlarlas- acaban siendo la fuente de la juventud de su corazón”, dijo el doctor Donald M. Lloyd-Jones, cardiólogo de dicha institución.

“Vivirá más, con más salud y una calidad de vida mucho mejor, con menos medicamentos y menos cuidados médicos”, concluyó.

Fuente/Vitadelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.