¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

LOS MÉDICOS DE MURCIA Y MOLINA PRESCRIBIRÁN DEPORTE A OBESOS Y PERSONAS CON COLESTEROL


"Aspirina, simvastatina y ahora también abdominales. Los médicos de familia de Murcia y Molina de Segura comenzarán en enero a prescribir ejercicio físico a pacientes con obesidad, colesterol y otros factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión o diabetes. La 'receta' será de tres sesiones semanales de una hora de duración cada una por espacio de 10 a 12 semanas. Monitores licenciados en Educación Física serán los encargados de orientarles durante ese tiempo. Así será el programa Activa, que nace gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad y los ayuntamientos de Murcia y Molina de Segura. El objetivo es ir sumando al proyecto a otros municipios de la Región".

Tomado del diario LA VERDAD de Murcia.

Comentario personal

Yo, como profesional del área de Educación Física y apasionado de los temas relacionados con la salud, aplaudo este tipo de iniciativas por considerar que incidirán positivamente en la salud de tod@s l@s que decidan acercarse al maravilloso mundo de la actividad física.

1 comentario:

Si te apetece, puedes comentar.