¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

LA 7RM, TELEVISIÓN MURCIANA, VISITA NUESTRA CENTRO


El próximo martes, 12 de abril, en horario comprendido entre las 11.15 y las 12.15 horas, nuestro centro recibirá la visita de las cámaras de la 7RM, televisión murciana, para dar cobertura al "PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LAS DESALINEACIONES SAGITALES DEL RAQUIS MEDIANTE LA ENSEÑANZA DE LA HIGIENE POSTURAL Y LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS DE MEJORA DE LA EXTENSIBILIDAD ISQUIOSURAL Y DE LA POSTURA EN EDUCACIÓN FÍSICA".

Contaremos, además, con la visita de Doña María Jesús Fernández Campos (Inspectora de Educación) y del Dr. Fernando Santonja Medina (Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, Traumatólogo y profesor en la especialidad de Fisioterapia en la Universidad de Murcia) como Coordinadora y Director, respectivamente, del proyecto que, desde el área de Educación Física y como experiencia piloto, la Consejería de Educación, Formación y Empleo viene desarrollando durante el curso académico 2010/2011 en 14 centros educativos de la Región de Murcia, entre los cuales se encuentra el CEIP Jacinto Benavente de Alcantarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.