¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

¡HASTA SIEMPRE, TORTOSA!

Eran las 15:50 de hoy, conducía con cierto relajo mi coche mientras escuchaba la radio (ONDA CERO). Diez minutos más tarde debía comenzar una nueva ponencia con compañeros/as de profesión y, de repente, el periodista comunica la muerte de mi amigo, y compañero de la niñez, TORTOSA.  Un frío sudor ha recorrido mi cuerpo dejando tras él infinidad de recuerdos, vivencias, sonrisas,situaciones, jugadas, emociones, alegrías, admiraciones, gestos, viajes, pases, bromas, amigos, miradas, pensamientos, curiosidades,... ¡Tortosa, mi gran compañero de la niñez, nos había dejado para siempre! ¡Qué pronto te has ido, Tortosa! ¡No sabes cuánto cariño te guardo y cuánto me ha afectado tu pérdida!

Desde entonces estoy intentando recuperar tantos recuerdos como puedo de todos aquellos años en los que, siendo niños, nos encontrábamos en el Barnés, entrenábamos, nos marchábamos juntos camino de casa, quedábamos para el siguiente entrenamiento, venías a casa, iba a la tuya en la Torre de la Horadada, jugábamos en la playa, venías a torneos a Alcantarilla con alegría por responder a mi llamada, comíamos juntos, te recogíamos en casa y te llevábamos a casa, te hacías amigo de mis amigos en Alcantarilla, nos premiabas con tus genialidades, marcabas las diferencias como jugador de infinita clase, nos hacías disfrutar y disfrutabas con nosotros, emanabas alegría, tenías vitalidad, eras distinto, divertido, amigo de tus amigos, siempre con la sonrisa en la boca, con enormes ganas de vivir, carismático,... ¡Qué vacío me dejas, Tortosa! ¡Cuánto hemos vivido y qué pena tengo por no volver a verte!

El cielo gana una persona de enorme valía que me supo hacer llegar el verdadero compromiso de la amistad y  con la que he crecido en mi niñez. Aún conservo, no sé en qué cajón, aquel carnet tuyo que ponía PERSONAL e INTRANSFERIBLE con el que nos dejaban ver todos los partidos de casa del REAL MURCIA cuando éramos niños, muy niños. De igual manera, recuerdo que sólo eras un día mayor que yo, que cumplías años el 7 de julio y que el mismo año de nacimiento decoraba nuestra ficha en la federación. ¡Qué suerte tuve de conocerte, Tortosa! ¡Qué orgulloso estoy de haberte conocido! 

Tengo que terminar porque soy incapaz de seguir escribiendo, la emoción me bloquea y no estoy siendo capaz de transmitir todo lo que siento en estos momentos de inmensa tristeza. Mi corazón llora tu ausencia y aún no me creo que te hayas podido ir tan pronto. Contigo se marcha una parte muy importante de mi vida, de mi niñez, de mis vivencias, de mi pasado.

No quiero terminar sin tener un emocionado recuerdo para todos los tuyos, para tu padre, para tu madre, para Cuqui, tu hermano, compañero y amigo mío, tu hermana y para todos nuestros compañeros y entrenadores del REAL MURCIA que como yo, seguro, lloran tu pérdida.

¡Hasta siempre, Tortosa! ¡Muchas gracias por regalarme tu amistad! ¡Nunca te olvidaré!

Tu amigo "Juanito" de Alcantarilla.

4 comentarios:

  1. Hola "Juanito", soy (bueno era) prima de Antonio. No he podido contener las lagrimas al leer la carta que le has escrito a Antonio. Estoy segura que desde el cielo te ha escuchado. Te agracezco inmensamente todo lo que dices en ella, pues nos das una vision de su niñez y como amigo que su familia no conociamos. Ten por seguro, que le hare llegar a mi tia y a sus hermanos esta carta. En mi nombre y en el de mi familia te doy las gracias por el gesto tan bonito y por tu amistad hacia el. Un beso. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo muere quien no es recordado. ¡Tortosa seguirá siempre vivo en mi mente!

      Eliminar
  2. GRACIAS POR ESAS PALABRAS NO PODIAS HABER DESCRITO MEJOR A MI HERMANO.GRACIAS A ESTOS GESTOS ES MUCHO MAS LLEVADERA SU PERDIDA.MI HERMANO SE CARACTERIZABA POR SER MUY AMIGO DE SUS AMIGOS Y SIEMPRE LE ENCONTRABA A TODO EL MUNDO SU LADO MAS POSITIVO.TENIAS QUE SER UN GRAN AMIGO SUYO.
    RAQUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre presumí de él y de su amistad. Para mí fue alguien muy especial y su recuerdo caminará siempre a mi lado. ¡Su sombra es muy alargada!

      Eliminar

Si te apetece, puedes comentar.