¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

VISITA DE LUCIANO HERRERO AL CEIP JACINTO BENAVENTE



El pasado 8 de mayo, lunes, el CEIP Jacinto Benavente de Alcantarilla recibió la visita de Luciano Herrero, actual Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y, sobre todo, leyenda del fútbol sala nacional.


Esta actividad, encuadrada y planificada en el área de Educación Física para el alumnado de tercer ciclo, forma parte de un proyecto que intenta acercar al alumnado la otra cara del deporte, esa cara cercana y más humana que aporta nuevos aprendizajes por medio de experiencias personales en tiempo real con los protagonistas del deporte.

Este año nos hemos centrado en el DEPORTE en la TERCERA EDAD (nos visitó Miguel, un joven de 73 años) y en el DEPORTE DE ALTA COMPETICIÓN (nos visitó Luciano Herrero, leyenda del fútbol sala).

Antes de la visita de Luciano, el alumnado, utilizando el libro digital interactivo que se ha elaborado con motivo de esta experiencia educativa, se ha familiarizado con su trayectoria deportiva y personal y, de modo colaborativo, ha elaborado una base de datos con numerosas preguntas que, hoy, él ha respondido de una manera cariñosa y llana. Finalmente, todos se han podido fotografiar con él y poner así la guinda a una bonita  experiencia.

Ha sido una experiencia gratificante, didáctica y muy familiar. Son pocas las ocasiones en las que se puede contar, en un entorno escolar, con deportistas de primer nivel y aún más difícil poder disfrutar de ellos, de forma exclusiva, durante más de una hora.

Hemos querido hacerle llegar nuestra gratitud a Luciano de una manera humilde y Doña Trinidad, Directora del centro, le ha hecho entrega de una insignia y de un bolígrafo con el nombre del colegio.

Además, nosotros le hemos querido obsequiar con un montaje audiovisual que pudiera guardar de recuerdo y que, de alguna forma, le uniera aún más a nuestro centro. ¡Esperamos que sea de su agrado!

Para terminar, sólo me resta agradecerle, de forma pública, en nombre del centro, del departamento de Educación Física, del alumnado y del mío propio, todas las facilidades que, desde el primer momento, ha ofrecido para hacer realidad esta experiencia. ¡Muchas gracias, Luciano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.