¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

EXCUSAS DE LOS/AS SEDENTARIOS/AS


Éstas son las excusas que utilizan como argumento las personas que se alejan del ejercicio físico, es decir, las personas sedentarias:
  •  Realizar ejercicio es caro: ropa, zapatillas, gimnasio,…
Solución: dejarse asesorar por un especialista a la hora de adquirir lo básico para realizar ejercicio de forma segura y barata. No debes olvidar que existen zonas abiertas y gratuitas por donde podemos movernos libremente y sin costo alguno, escaleras que nos conducen a nuestra vivienda y que nos invitan a dejar a un lado el ascensor, cocheras para que los coches permanezcan descansando en ellas y nosotros acudir caminando a esa tienda de ropa no tan distante de casa, a visitar a ese hermano que vive en nuestro pueblo,...

  • Necesito mucho tiempo para realizar ejercicio físico y no dispongo de él.
Solución: distribuir los periodos de ejercicio físico a lo largo del día. Es suficiente con realizar unos 30/45 minutos de ejercicio moderado al día y éste no tiene porqué ser realizado de forma seguida. Lo importante es que, a lo largo del día, acumulemos ese tiempo y que nos hagamos con el hábito de incorporarlo a todos los días de la semana. Por lo tanto con 30/45 minutos de ejercicio físico moderado  todos los días de la semana estaríamos cubriendo un buen nivel de actividad física.

  • 3.      Realizar ejercicio físico es cosa de jóvenes y yo ya no estoy para esos trotes.
Solución: cambiar de mentalidad y empezar a pensar que el ejercicio físico nos va a proporcionar infinidad de beneficios a nivel cardiovascular, muscular, esquelético, mental,… ¡Por lo tanto, debes moverte sí o sí!

Y tú, ¿a qué grupo perteneces? ¿Sedentarios o activos?

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