¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

JUGAR A FÚTBOL AMATEUR AUMENTA EL RENDIMIENTO COGNITIVO HASTA UN 25%


Hay dos estudios que contradicen la creencia popular acerca de este tipo de actividades extraescolares relacionadas con deportes en equipos; a saber, que van en detrimento del rendimiento académico. El primer estudio, había sido realizado en la Universidad de Vrije concluyendo que el deporte potencia las facultades cognitivas, además de la función cardiaca, al aumentar los niveles de endorfinas. Ahora, el Observatorio de Estudios del Comportamiento de ESADE y Danone ha determinado que las niñas y niños que han empezado a practicar este tipo de deportes como actividad extraescolar han mejorado sus resultados académicos del 17.80% al 37.03%; el Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física, en la misma línea, afirma que el rendimiento cognitivo puede incrementarse hasta un 25% gracias al fútbol y actividades similares.

Además, en los deportes de equipo se educa en valores: esfuerzo, abnegación, disciplina, superación, generosidad, respeto y humidad. Tal adquisición de valores repercute positivamente el todas las áreas de la vida del niño. No obstante, el pedagogo Pedro Marceta insiste en la necesidad de la actividad deportiva tutelada: las escuelas se fútbol se convertirán en una herramienta muy importante para las madres y padres, además de cobrar gran importancia en el ámbito formativo, gracias a profesionales que forman deportivamente, pero también estimulan a los niños y niñas y los conciencian, marcándoles objetivos y metas claras, sobrepasando de este modo el mero papel de entrenador.

Fuente: Escuela20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.