¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

HIGIENE POSTURAL EN LA ESCUELA

Es preciso seguir concienciando a nuestro alumnado de la importancia de la higiene postural. Cada día son más l@s alumn@s que presentan problemas en el aparato locomotor y tod@s desde la escuela podemos contribuir a paliar este importante problema.

Actuaciones dirigidas a la adquisición de hábitos saludables en la escuela pueden contribuir a la formación de nuestro alumnado en este sentido, y así poder acercarles la información necesaria para que tomen conciencia de lo contraproducente que pueden llegar a ser conductas tales como: estar mal sentados, llevar la mochila excesivamente cargada de peso (no debería sobrepasar el 10% del peso corporal de l@s alumn@s), no llevarla correctamente colgada, estar excesivamente inclinados en el puesto de trabajo (silla y mesa del alumnado), no adoptar una correcta posición cuando permanecen sentados delante del ordenador, etc.

No debemos olvidar que la PREVENCIÓN es el MEJOR TRATAMIENTO TERAPÉUTICO para la salud y en la escuela estamos capacitados para PRESCRIBIRLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.