¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Iniciativa estadounidense: "Mi plato" como símbolo que reemplaza a la pirámide alimentaria


Un plato (My plate) sustituye desde junio a la Pirámide de la alimentación como herramienta educativa de elecciones saludables dirigida a la población estadounidense. La propuesta, presentada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), tiene como objetivo acercar el mensaje de alimentación sana a toda la población y, en particular, a los niños. Pretende, además, ofrecer una imagen cercana y fácil de entender, con un plato donde quedan reflejados todos los grupos de alimentos que deben consumirse a diario, según informan las autoridades del país.

La nueva propuesta pretende utilizar como icono de guía de alimentación sana un plato, en lugar de la tradicional pirámide que se usa desde hace más de dos décadas. Este símbolo se ha dividido en cuatro huecos que ocupan los cuatro grupos de alimentos que deben tomarse a diario para llevar una dieta equilibrada: verduras, cereales, proteínas y frutas (en este orden), acompañado de productos lácteos.

Fuente: MAITE ZUDAIRE (REVISTA EROSKI CONSUMER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.