¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

LAS POSTURAS INADECUADAS EN EL COLEGIO PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS DE ESPALDA EN LA EDAD ADULTA

Autor de la imagen: Michael Dorausch
La adopción de posturas incorrectas en clase por niños y adolescentes es una práctica que puede desembocar en patologías de columna al llegar a la edad adulta. El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGFE), José Antonio Martín Urrialde, advierte de que es necesario que los más pequeños aprendan que deben sentarse con la espalda recta y apoyada por completo en el respaldo de la silla.

Además, el experto recuerda que para prevenir daños en la columna el mobiliario escolar debe de estar adaptado a la altura de cada niño. También advierte de que se debe controlar el peso del material escolar, el tipo de mochila y el tiempo durante el que niño la carga.

Pero hay otras prácticas que sumadas a una correcta higiene postural pueden contribuir a mantener una buena salud de la columna. Martín Urrialde explica que es necesario que los niños lleven una vida activa, que eviten estar mucho tiempo sentados y que realicen ejercicio de forma regular, aspecto que es "indispensable" para que la columna vertebral y el sistema muscular se desarrollen correctamente durante las etapas de crecimiento.

Según el presidente del CGFE, el 50% de los adolescentes de edades cercanas a los 15 años ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida. "Es una realidad preocupante por la que los profesionales sanitarios estamos trabajando", afirma Martín Urrialde.

Fuente: REVISTA CONSUMER EROSKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.