¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

CUIDADO CON LOS GOLPES DE CALOR


El director general de Salud Pública y Drogodependencias, Francisco García, advirtió a los ciudadanos de que los golpes de calor pueden llegar a provocar la muerte e insistió en "la "importancia de adoptar conductas responsables para evitarlos".

En este sentido, apuntó que desde la Consejería de Sanidad y Política Social ya se ha solicitado a los ayuntamientos y a la Dirección General de Juventud y Deportes que estudien la posibilidad de convocar sus actividades deportivas en los horarios de menor riesgo.

Sanidad recomienda a la población que tome algunas precauciones como beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed; evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas; en los días de intenso calor, permanecer en lugares frescos; tomar una ducha o un baño fresco; bajar las persianas para que el sol no entre directamente; hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos; evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas; y si tiene que permanecer en el exterior hay que procurar estar a la sombra, con ropa ligera y de color claro.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.