¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?



En la escuela no busco campeones/as. Prefiero que mis alumnos/as sonrían por el simple hecho de poder participar en eventos deportivos, independientemente de su nivel de competencia. Ayudarles en la conquista de hábitos saludables y en la autogestión de su propia actividad física son los objetivos que persigo año tras año.

¡No me interesan las copas ni las medallas, sí verlos/as felices y activos/as! (Juanjo Reverte)

EL 42% DE LOS ESPAÑOLES NO HACE ACTIVIDAD FÍSICA


El 42% de los españoles no realiza actividad física y esto no es recomendable. La prevalencia de sobrepeso y obesidad en la sociedad invita a idear estrategias que aborden esta problemática y ayuden a rebajar estos porcentajes.
La obesidad responde a factores genéticos y ambientales, siendo estos últimos claramente modificables. En esta línea deberíamos centrar todos nuestras actuaciones e intentar modificar aquellos hábitos susceptibles de mejora.
Numerosos estudios demuestran que la obesidad infantil determina en gran medida la obesidad en la edad adulta. Por este motivo es necesario que las intervenciones comiencen en las etapas tempranas.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.