¡MI PRINCIPAL OBJETIVO, LA SALUD!


El 50% del alumnado en edad escolar tiene o ha tenido en algún momento dolor de espalda. En la escuela podemos, y debemos, contribuir en la prevención de este tipo de dolencias. Para mí no hay nada tan importante como la salud de mi alumnado y en esta línea va mi trabajo.

IMITAR A MESSI O CRISTIANO RONALDO PUEDE SALIR CARO

Imitar a Messi o a Cristiano Ronaldo puede salir caro. Los servicios médicos de la Federación Murciana de Fútbol han detectado un aumento de lesiones de tobillo y rodilla en campos de césped artificial, terrenos en los que juegan cada fín de semana miles de niños de las categorías inferiores. Según José Sánchez Archidona, jefe médico de la referida federación, estas dolencias se deben "al uso de calzado no apropiado para estos campos". El 70% de estos traumatismos, sobre todo los de rodilla, afectaron a futbolistas de 16 años en adelante, "edades en las que más nivel de exigencia hay en los equipos"

En este sentido, Sánchez Archidona considera que las botas multitacos son las más adecuadas para jugar en terrenos de juego de hierba artificial por tener mayor número de tacos y ser de un tamaño más reducido, características éstas que disminuyen los riesgos de lesión.

Fuente: artículo de Paco Lastra publicado en "La Verdad de Murcia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes comentar.